Un fenómeno natural que sólo se puede ver dos veces al año en Egipto, el Templo de Abu Simbel en Egipto se ilumina mágicamente dos veces al año: el 22 de febrero y el 22 de octubre. Esto es todo lo que necesitas saber para asistir a este evento
Itineraria
Día 1 : Philae /El Obelisco inacbado
En el aeropuerto os estará esperando otro representante de nuestra agencia y un guía, quienes os trasladarán a visita el obelisco inacabado con su altura de 42 metros y peso de 1176 toneladas en las canteras de granito rosa el ,Templo de Isis en Philae, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se encuentra en la isla de Agilkia, en aguas del río Nilo y poblada de una naturaleza exuberante. Se trata de un templo dedicado a la diosa madre Isis y construido en tiempos de Nectanebo I (dinastía XXX). Por tanto, se considera una de las últimas grandes obras del Antiguo Egipto y uno de los templos mejor conservados , nos desplazaremos a la ciudad de Aswan para hacer check-in en nuestro alojamiento de los próximos días: el barco del crucero, aunque la navegación no comenzará en esta jornada. Tras ello,salida para realizar un paseo de Feluca ,Por la noche, se servirá la cena a bordo del crucero, donde también dormiréis.
Comidas incluidas : Pensión completa
Resumen de la jornada
- Recogida y traslado en Aswan
- Visita del Templo de Isis en Philae , Felucca y El obelisco inacabado
- Check-in en el crucero
- Tarde libre en Aswan
- Cena y noche a bordo en el crucero
Día 2 : Abu Simbel - Kom Ombo – Edfu
Caja de desayuno , visita al templo de Abu Simbel para Ramses el segundo y su esposa Nefertari ,para asistir la alineación solar sobre La estatua de Ramses El Segundo ,traslado de regreso a Aswan,iniciar la navegación por el río Nilo. Por delante se nos presentan dos días de travesía, con parada en los lugares más especiales y espectaculares del Alto Egipto. El primero de ellos será Kom Ombo, donde sobresale (literalmente) su templo en honor a Haroeris (Horus el Viejo) y, sobre todo, a Sobek, dios de la fertilidad convertido en cocodrilo. Es por ello que este animal aparece representado prácticamente por todos los lados y que en este templo, de época ptolemaica, se hayan descubierto innumerables cocodrilos momificados. Muchos de ellos se exponen hoy en el Museo del Cocodrilo adyacente, donde se puede conocer más sobre la veneración por este dios y este animal en la zona, cuando su población era muy numerosa en la ribera del río.
De regreso al crucero, seguiremos la travesía aguas abajo hasta llegar a última hora de la jornada a Edfu. En su puerto, a bordo del barco, cenaremos y dormiremos para estar bien descansados de cara al día siguiente, en el que está prevista la visita del espectacular templo de esta ciudad.
Comidas incluidas : Pensión completa
Resumen de la jornada
Visita al templo de Abu Simbel ,
- Regreso a Aswan: almuerzo e inicio del crucero
- Visita de Kom Ombo: templo y Museo del Cocodrilo
- Continuación de la navegación hasta Edfu
- Cena y noche abordo
Día 3 : Crucero: Edfu – Luxor
Desayuno a bordo, una navegación agradable mientras se contempla el paisaje ribereño de este río y una visita cultural de máximo interés: el templo de Edfu.
Este templo se construyó en época grecorromana y es el segundo más grande de Egipto. Está dedicado a Horus, dios ‘halcón’ de la caza y la guerra, y por ello se pueden ver numerosas representaciones de esta divinidad en el recinto, como nos explicará detalladamente nuestro guía.,seguir nuestra particular ‘procesión’ aguas abajo por Nilo hasta llegar a Esna, donde se encuentra la esclusa que regula el cauce del río y, tras ello, llegar a Luxor, nombre actual de la antigua Tebas. En esta ciudad termina nuestro crucero y en ella permaneceremos varios días, puesto que los lugares de interés son numerosos. No en vano fue capital del Antiguo Egipto durante el Imperio , Nuevo y hoy es Patrimonio de la Humanidad gracias a la Unesco.
Durante la tarde nos quedaremos en la orilla oriental de la ciudad, donde se encuentran dos grandes templos: los de Luxor y Karnak, unidos por la Avenida de las Esfinges, recientemente restaurada. Las grandes columnas de las Salas Hipóstilas, las esculturas colosales y los obeliscos que aún siguen en pie son algunos de sus grandes símbolos. En las últimas horas de la tarde y por la noche, adquieren además una belleza especial.
La noche de este día de circuito la pasaréis aún en el barco del crucero, que permanecerá amarrado en puerto para ser vuestro hogar hasta el día siguiente. Por ello, la cena a bordo también estará incluida.
Comidas incluidas : Pensión completa
Resumen de la jornada
- Desayuno a bordo
- Navegación hasta Edfu y visita de su templo
- Navegación hasta Luxor y visita de Tebas Oriental:
- Templo de Luxor
- Templos de Karnak
- Cena y noche a bordo
Día 4 : Luxor
Salida por la madrugada para hacer el glopo ,En Luxor pasaremos íntegramente este día de este circuito, en esta ocasión para recorrer la llamada Tebas y hacer check-out. ,En el sector occidental de Luxor (Tebas) se encuentran los recintos funerarios de aquella gran ciudad, donde buscaron vida eterna los faraones, las reinas, los miembros de corte y los estratos más humildes de aquella sociedad. En nuestra ruta por carretera llegaremos a templos y monumentos que impactan por su belleza, grandiosidad y solemnidad. Es el caso del Valle de los Reyes, donde faraones tan importantes como Tutankamón, Ramsés II o Ramsés III mandaron excavar sus ricas tumbas.
También visitaremos el templo funerario de la reina faraón Hatshepsut, en la zona llamada Deir el Bahari, a los pies de unos espectaculares barrancos rocosos. Y los Colosos de Memnón nos recordarán que en ese lugar se levantó otro templo funerario, en este caso de Amenofis III. Con la ayuda de nuestro guía, el recorrido cobrará sentido y será más fácil sumergirse en esta etapa de gran esplendor, especialmente entre las dinastías XVIII y XX.,Traslado al Aeropuerto de Luxor
Comidas incluidas : Pensión completa
Resumen de la jornada
- Desayuno en hotel en el barco
· Visits valle de los Reyes , Hatchepsut y Memnon